Experiencias para el otoño en Lierganes. Una nueva edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, que en esta ocasión tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre. En él, se podrán visitar más de cuarenta stands diferentes de artesanía, productos típicos y gastronomía, relacionados todos ellos con la esencia característica de la región cántabra y Comarca Pasiega. Tampoco faltarán los talleres y juegos para los más pequeños, orientados a conocer las tradiciones de la región, los juegos de antaño, cuentacuentos, pintacaras, taller de zancos… y un largo etcétera para que los niños se lo pasen en grande. Además de muchas más actividades como conciertos, sorteos, visitas guiadas…

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Asociación para la Promoción de los Valles Pasiegos en colaboración con los ayuntamientos de Vega de Pas, San Roque de Riomiera y Liérganes organizarán tres mercados de productos y artesanía en los meses de septiembre y octubre. Estas actividades se enmarcan dentro de las diversas iniciativas que se desarrollan desde la Mancomunidad de los Valles Pasiegos con el objetivo de dinamizar el tejido económico local, apoyar a las empresas que hacen productos de calidad en la comarca, así como el impulso al sector turístico de la zona.

Cabe destacar que estos productores y artesanos elaboran sus productos de manera tradicional, preservando así muchas de las tradiciones de nuestra región y promoviendo también su gastronomía. En el mercado no solo se tiene la oportunidad de adquirir dichos productos, sino también conocer sus procesos de elaboración y las historias que existen detrás de cada negocio y productor, una oportunidad única para los asistentes.

Todas estas activiadades en un pueblo incluido en el club de los pueblos mas bonitos de España, con una arquitectura muy notable y en un excelente estado de conservacion. Completa tus experiencias con un alojamiento que te mimara como te mereces. En Bernabales te esperamos con el mejor trato y precio.