Experiencias para el otoño en Lierganes

Experiencias para el otoño en Lierganes. Una nueva edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, que en esta ocasión tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre. En él, se podrán visitar más de cuarenta stands diferentes de artesanía, productos típicos y gastronomía, relacionados todos ellos con la esencia característica de la región cántabra y Comarca Pasiega. Tampoco faltarán los talleres y juegos para los más pequeños, orientados a conocer las tradiciones de la región, los juegos de antaño, cuentacuentos, pintacaras, taller de zancos… y un largo etcétera para que los niños se lo pasen en grande. Además de muchas más actividades como conciertos, sorteos, visitas guiadas…

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Asociación para la Promoción de los Valles Pasiegos en colaboración con los ayuntamientos de Vega de Pas, San Roque de Riomiera y Liérganes organizarán tres mercados de productos y artesanía en los meses de septiembre y octubre. Estas actividades se enmarcan dentro de las diversas iniciativas que se desarrollan desde la Mancomunidad de los Valles Pasiegos con el objetivo de dinamizar el tejido económico local, apoyar a las empresas que hacen productos de calidad en la comarca, así como el impulso al sector turístico de la zona.

Cabe destacar que estos productores y artesanos elaboran sus productos de manera tradicional, preservando así muchas de las tradiciones de nuestra región y promoviendo también su gastronomía. En el mercado no solo se tiene la oportunidad de adquirir dichos productos, sino también conocer sus procesos de elaboración y las historias que existen detrás de cada negocio y productor, una oportunidad única para los asistentes.

Todas estas activiadades en un pueblo incluido en el club de los pueblos mas bonitos de España, con una arquitectura muy notable y en un excelente estado de conservacion. Completa tus experiencias con un alojamiento que te mimara como te mereces. En Bernabales te esperamos con el mejor trato y precio.