Hay que hablar de Surf

Ribamontán al Mar ha sido declarada la primera reserva natural de surf de España, estableciéndose así como referente del surf en el norte de España. Esto va a permitir su publicidad y promoción como uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte a nivel nacional e internacional. Es el primer municipio de España y el segundo de Europa (por detrás de Ericeira en Portugal) que aprueba esta propuesta de conservación del litoral.


La idea surgió de la Federación Cántabra de surf que la trasladó a la corporación local y fue aprobada por unanimidad y que a pesar de que la denominación no tiene ninguna implicación jurídica, si reconoce sus magníficos rompientes litorales y su valor como patrimonio natural, deportivo, socioeconómico y cultural.

De esta manera se potenciará y promocionarán los 10 km de costa del municipio para la llegada de surfistas a Cantabria y sobre todo a esta zona Trasmerana. Se construirá el Centro del Surf en Somo, el cual está previsto que  funcione este verano.

A partir de ahora junto a las playas de Somo, Loredo, Los Tranquilos, Galizano, Langre y las vertientes rocosas de Santa marina aparecerá la descripción de «Reserva Natural de Surf». Una excelente noticia para Cantabria y el turismo.
Más información en Noticias actualidad ABC y Europa Press